Cuando llega a una institución educativa: ¿hacia dónde apunta sus
primeras miradas?
Bueno cuando uno ingresa a una institución.
Generalmente no avisa que va a este por lo tanto es difícil que alguien te
salga a recibir pero si hay siempre una auxiliar que está atento a una persona
extraña que llega y que lo recibe. Eso habla bien de nivel de atención que se
tiene frente al ingreso de personas extrañas y después se mira y el movimiento o
la dinámica que hay dentro de la institución, es decir cuánto sí y que está en
la parte de adscripción dónde están qué hacen porque a veces uno llega y no ha
tocado el timbre y toca enseguida entonces ahí se observa la dinámica de ese
momento.
¿Qué elementos considera usted que caracteriza una institución en nivel
de excelencia?
Bueno entre los indicadores de excelencia estaría
el nivel, el grado de limpieza que tiene la institución, La organización eh sí y referida a la
distribución de tareas. El por ejemplo la actividad de los alumnos en los recreos la
corrección con que se dirigen hacia las personas. Y el nivel de atención que se
le presta a por ejemplo una persona aquí que viene a observar la institución
que decir en qué medida cuando se le pregunta a algunos funcionarios como se
sienten cuales la respuesta de los funcionarios hacia ese tipo de preguntas y
después se trabaja a niveles de excelencia y son indicadores por ejemplo en la
parte administrativa el tener los registros al día, los registros prolijo. En
la parte pedagógica, los niveles de excelencia es cuando se ve que hay un
trabajo planificado un trabajo pensado y ese trabajo después se traducen los
rendimientos académicos si el inspector primero ve, lo hace a la inversa,
primero ven números y luego va analizando hacia atrás a ver de dónde vienen
esos números sí, hay una actividad detrás
de esos números y si hay un seguimiento hay un trabajo pedagógico importante
los resultados se dan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario